Los mejores auriculares con cancelación de ruido de 2021

Auriculares

Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Sony WH-1000XM3

Si estás buscando unos auriculares inalámbricos con un gran sonido y que además ofrezcan cancelación de ruido y bluetooth, en esta lista te decimos cuáles son nuestros 3 favoritos.

Gracias a la cancelación de ruido, que elimina los sonidos externos, podrás disfrutar más que nunca de la música ¡o incluso del silencio!. Son fabulosos para no oír el motor cuando viajamos en avión, disfrutar de la música de una forma más envolvente, o incluso tenerlos puestos sin música cuando no queremos oír ruidos externos para concentrarnos para leer, estudiar o trabajar. Yo tengo unos vecinos que se pasan horas tocando instrumentos musicales y me están salvando la vida!

Te ofrecemos el listado de los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido en base a la calidad de su sonido, bluetooth y conectividad, batería y cancelación de ruido.

1El mejor de todos: Sony WH-1000XM4

Características Técnicas:

  • Batería: 30 horas
  • Conectividad: cable de audio, USB-C, bluetooth 5 y NFC
  • Controles táctiles:
  • Peso: 254 gr

Este modelo es la cuarta generación de los míticos WH-1000 XM con unas mejoras muy interesantes, ya que mejora la cancelación de ruido del modelo anterior, convirtiéndola en la mejor del mercado. También ha conseguido optimizar aún más la calidad de sonido. La batería es una de las mejores que nos podemos encontrar en un producto de estas características.

Los Sony WH-1000 XM4 son unos de los mejores cascos inalámbricos para escuchar música hoy en día. Ofrecen una gran comodidad y una impresionante cancelación de ruido. Son ideales para quienes quieren bloquear los ruidos ambientales que distraen, sin sacrificar la excelente calidad de sonido. Son cómodos, funcionan correctamente para hacer llamadas, poseen hasta 30 horas de batería, y tienen una carga rápida de 10 minutos que pueden darte hasta cinco horas de carga.

Comprueba cómo el control de sonido adaptativo detecta automáticamente tu actividad, como viajar, pasear o esperar, y ajusta la configuración de sonido ambiente. Además, disponen de un modo ‘atención rápida’, que consiste en colocar la mano sobre la carcasa, lo que provoca que se baje el volumen de la música y se activen unos micrófonos para poder escuchar perfectamente los sonidos de exterior y poder hablar al instante.

2Bose 700

Características Técnicas:

  • Batería: 20 horas
  • Peso: 255 gr

El auricular bluetooth Bose 700 es el esperado sucesor del modelo QuietComfort 35 II. Estos auriculares HiFi ofrecen mejor calidad de sonido y cancelación de ruido. Llevan Alexa, Siri y Google Assistant incorporados.

Tiene como punto en contra su precio, bastante más alto que el de su predecesor y alto también en comparación con el Sony WH-1000XM3, aunque tiene una de las mejores cancelaciones de ruido del mercado.

3Bose QuietComfort 35 II

Características Técnicas:

  • Batería: 20 horas
  • Sensibilidad SPL: 101 dB
  • Peso: 236 gr

Durante años estos auriculares han sido el líder indiscutible como mejores auriculares sin cable con cancelación de ruido del mercado. Ahora tiene más competidores, pero su precio se ha vuelto muy competitivo, por lo que es una opción a tener muy en cuenta.

Tienen muy buena cancelación de ruido y son extremadamente cómodos. Puedes llevarlos durante horas y no te van a molestar. Tienen una conectividad con Spotify, móvil, tablet y ordenador de sobremesa muy buena, siendo muy fácil conectarlos y desconectarlos del resto de dispositivos.

Te permite ajustar tres niveles de cancelación de ruido. El Bose QuietComfort 35 II ahora viene con Alexa integrado.

4Apple AirPods Pro

Características Técnicas:

  • Batería: 24 horas. Dispone de estuche de carga.
  • Peso: 5,4 gr
  • Conexiones: Bluetooth 5.0

Nueva generación de auriculares de Apple con cancelación de ruido activa. Calidad de sonido muy mejorada respecto a las versiones anteriores. Vienen con un diseño renovado ultracompacto, ligero y resistente al sudor y al agua.

Son unos de los mejores auriculares in-ear del mercado con cancelación de ruido activa. Disponen de dos micrófonos combinados con software para adaptarse continuamente a la anatomía del oído de cada usuario. Vienen con 3 tamaños de almohadillas de silicona suave que se acoplan a la perfección. Elimina el ruido exterior para que el usuario se pueda centrar en sus canciones o conversaciones, aislándose de todo.

Indicados para hacer deporte. A pesar de su pequeño tamaño no se caen con el movimiento.

¿Cómo funciona la cancelación de ruido en los auriculares?

Los auriculares cancelación ruido pueden tener cancelación de ruido activa o pasiva. Cualquier tipo de auriculares ofrecen algo de reducción pasiva. Es la más barata y la más común que se usa en cascos insonorizados. Esto es porque los propios materiales de los cascos bloquean algunas de las ondas, especialmente aquellas de frecuencias altas. Los mejores auriculares con cancelación de ruido son los cerrados, y están fabricados especialmente para filtrar el sonido exterior no deseado.

Cancelación pasiva

Estos auriculares generalmente están hechos con capas de espuma de alta densidad con materiales que no absorben el sonido, lo que los hace más pesados de cualquier otro auricular. A cambio de que pesen más de la cuenta, sólo con los materiales que usan ya se reducen los ruidos entre 15 y 20 decibelios (dB). Pero considera que los motores de aviones ya crean unos 75 o 80 dB de ruido dentro de estos, así que los pasivos tienen ciertas limitaciones. Aquí es dónde los activos entran en juego y por esto se usan más para personas que realmente quieren unos auriculares que cancelen el ruido.

Cancelación activa

Son auriculares que llevan incorporados una tecnología que detecta las señales de ruido de fuera y las recrea a través de un circuito electrónico invirtiendo su polaridad. Como resultado, el ruido se anula.

La mejor forma de aumentar la cancelación de ruido es combinar el aislamiento pasivo con el activo. La cancelación activa de ruido funciona mediante micrófonos colocados en los auriculares, para captar el sonido ambiental y producir en los auriculares ondas de choque que cancelen las ondulaciones del sonido externo.