Los mejores altavoces multiroom de 2021

Altavoces multiroom

Sistema altavoces multiroom wifi

Los mejores altavoces Wi-Fi con los que podrás tener música en varias habitaciones al mismo tiempo. Consigue la mejor calidad de sonido y la tecnología multiroom con Sonos, Alexa, AirPlay, Chromecast y Spotify.

Lo mejor de los altavoces multiroom es la forma en que te permiten ir de tu cocina a tu habitación y escuchar la misma canción sonando en todos los sitios al mismo tiempo. Esto se consigue de forma inalámbrica mediante conexión Wi-Fi. Hoy en día, la mayoría de los altavoces multiroom, son a la vez altavoces inteligentes, de forma que te permiten el control por voz mediante Alexa, Siri, o Google Assistant.

Los altavoces multiroom también te permiten que suene diferente música, podcasts o la radio en diferentes habitaciones. Estos altavoces generalmente usan Wi-Fi, o Bluetooth, o ambos para emitir la señal. Los que van con Bluetooth son más simples mientras que los que funcionan con Wi-Fi son mejores.

La mayoría de los altavoces multiroom están pensados para que funcionen con otros altavoces de la misma marca. No siempre funcionan bien con otros de otras marcas rivales. Si por ejemplo tienes todo altavoces Sonos en casa, es complicado integrar un altavoz Bose y que funcionen bien conjuntamente.

Más allá del tema de la conectividad, en esta comparativa tendremos en cuenta la conexión con Spotify, que permitirá controlar que suene música de Spotify en los altavoces directamente desde el móvil o tablet. Para esto es requisito que tengamos una cuenta premium.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un altavoz multiroom

Te presentamos una serie de puntos a tener en cuenta antes de decidir cuál es el mejor altavoz para ti.

  • ¿Es un altavoz inteligente? Los altavoces Amazon Echo, Sonos One y Sonos Move, Apple HomePod, Bose Home Speaker 500 y Google Home, son algunos de los altavoces inteligentes más populares del mercado. El control por voz es la forma más cómoda para controlar tu música. Estos son los mejores altavoces inteligentes de 2019.
  • ¿Cómo funciona la tecnología multiroom? El sistema multiroom es una de las mejores características que poseen los altavoces con WiFi. Es la habilidad para reproducir música en streaming en todos los altavoces a la vez. Generalmente tienen que ser productos de la misma marca y familia, aunque no siempre es necesario. Por ejemplo, todos los altavoces Sonos y los altavoces Bose SoundTouch sólo funcionan con altavoces de la misma marca y familia.
  • Asegurate de que es compatible con tu proveedor de música. La mayoría de los altavoces son compatible con servicios de streaming como Pandora y Spotify, pero aún así antes de comprar debería comprobarlo. Si tu música la tienes en iTunes, Google Play o Amazon Music, con Sonos te aseguras de que irá bien, pero otros productos pueden no ser compatible.
  • ¿Puedes usarlo desde tu móvil o tablet? La mayoría de estos altavoces son compatibles tanto con Android como con iOS, pero a diferentes niveles. Por ejemplo, los dispositivos con Chromecast integrado funcionan con las dos plataformas, pero están más pensados para Android. Por otro lado, el sistema TruePlay de Sonos funciona exclusivamente con iOS.

1Sonos Five – Altavoz potente con un sonido de alta calidad

Sonos ha sido el líder en altavoces multiroom desde que sacó el Play:3 allá en 2011. El sistema Sonos es tan popular debido a la calidad de sonido, a su diseño minimalista tan bonito y a que son muy fáciles de usar.

En los últimos años ha integrado soporte con Alexa de Amazon y AirPlay 2 de Apple. Si tienes algún altavoz Echo de Amazon o un HomePod de Apple, ahora es posible conectarlos para usar el control de voz con Alexa o Siri en los Sonos.

Sonos Five es un potente altavoz inalámbrico que se puede usar en vertical o en horizontal. También es posible enlazar dos Sonos Five para obtener un espectacular audio en estéreo, y hacer explosionar los bajos añadiendo un Sonos Sub.

Tiene seis amplificadores (tres woofers y tres altavoces) en una carcasa perfectamente sellada que elimina la reverberación y el eco. Es compatible con Alexa y Google Assistant para usarse como altavoz inteligente controlable con la voz, streaming de música, etc…

Sonido en estéreo

Puedes combinar dos Five en posición vertical para que se ajusten de forma inteligente en mono y ofrezcan una separación estéreo. Pon un sólo Five en posición horizontal y escucha automáticamente el sonido en estéreo.

Combínalos entre ellos

Lo mejor del sistema Sonos es que tienen una gran variedad de altavoces diferentes para combinar. Si quieres una alta calidad de sonido el más adecuado es el Sonos Five. Si quieres un altavoz inteligente o un altavoz de tamaño menor para tener en la cocina, en el baño, o en tu habitación, el adecuado es el Sonos One. Si necesitas un altavoz para mejorar el sonido de tu tele, tienes la Sonos Beam. Si  quieres un altavoz para llevarte al jardín, o a alguna excursión, el ideal es el Sonos Move. Además puedes conectarlos entre ellos mediante Wi-Fi para crear el sistema de sonido que quieras y ampliarlo en cualquier momento.

Puedes combinar, por ejemplo, dos Sonos Five para conseguir un sonido estéreo de calidad. O podrías crear un sistema de sonido envolvente 5.1 combinando una barra de sonido inteligente Sonos Beam, un subwoofer Sonos Sub y dos altavoces traseros Sonos One para escuchar la tele, música y mucho más.

2Sonos One – El altavoz inteligente y potente con Alexa integrado

El Sonos One tiene todas las características del resto de altavoces Sonos pero además es un altavoz inteligente con Alexa integrado y AirPlay.

Su diseño compacto se adapta a prácticamente cualquier espacio. Puedes ponerlo en la encimera de la cocina, en una estantería o en el baño (es resistente a la humedad). Pese a su pequeño tamaño es un altavoz potente, con un sonido intenso y envolvente capaz de llenar cualquier habitación.

Un sonido estéreo con dos Sonos One

Combina dos Sonos One en la misma habitación para crear un sonido estéreo y disfrutar de un sonido de calidad lleno de matices. Utilízalos como altavoces traseros de tu sistema de cine en casa con Sonos Playbar, Sonos Playbase o Sonos Beam.

3Bose SoundTouch

Esta familia de altavoces Bose multiroom consiste en tres altavoces inalámbricos diferentes, con tres tamaños: Bose SoundTouch 10, Bose SoundTouch 20, y Bose SoundTouch 30. Todos de la serie III.

Altavoz SoundTouch 10: El altavoz más pequeño de la serie SoundTouch, con un sonido rico y llenos de matices.

Altavoz SoundTouch 20: Sonido claro y potente. Adecuado para habitaciones de tamaño medio.

Altavoz SoundTouch 30: El mejor rendimiento de todos. Tiene un sonido potente y profundo. Adecuado para habitaciones o salones de tamaño grande.

Puedes utilizarlos para reproducir música diferente en habitaciones diferentes o la misma música en todas ellas.

Los SoundTouch vienen con una aplicación que permite controlarlo desde tu móvil o tablet. Te permite conectar con servicios de música como Spotify y emisoras de radio por internet o tu biblioteca de música. También te permiten guardar tu música con seis botones de preselección para escucharla al instante. Asigna, por ejemplo, una preselección para tu mejor lista de reproducción de Spotify, otra para la emisora de radio por Internet, etc…

También puedes conectarlo directamente a tu tocadiscos o a tu móvil mediante una entrada auxiliar 3.5mm.

4Marshall StanMore II – El mejor altavoz multiroom al más puro estilo retro

El altavoz Marshall Stanmore II es el más versátil de la línea marshall y, además, es perfecto para cualquier habitación, ya sea grande o pequeña. Es un altavoz con Bluetooth 5.0 que proporciona un sonido inalámbrico sin pérdida a una distancia de hasta 10 metros.

El Marshall Stanmore II es el altavoz multiroom mediano de Marshall y el más versátil. El Woburn es muy grande y potente para algunas personas y el Acton algo pequeño. El Stanmore II, por su parte, rinde bien en cualquier lugar de la casa. Es algo pesado (4.7 kg) pero tiene una calidad de construcción excelente. Está diseñado para utilizarse dentro de casa.

Al igual que los otros altavoces de la línea, el Stanmore hereda el diseño característico de los amplificadores Marshall. Tiene botones básicos para controlar la reproducción y además de la conectividad inalámbrica integra entradas para conectar cualquier dispositivo mediante entrada auxiliar 3.5mm con el que puedes conectar un tocadiscos.

Conclusión

Es una altavoz potente, de muy buena calidad y con un diseño icónico, pero si buscas mejor calidad y prestaciones o quieres ambientar varias habitaciones con altavoces multiroom con WiFi, son mejores los altavoces de Sonos o de Bose.

5Master & Dynamic MA770 – El más atractivo, con materiales de alta calidad

El mejor altavoz inalámbrico con Chromecast hecho de cemento

Dispone de conectividad Chromecast, lo que permite conectarlo a Spotify. También dispone de conectividad Bluetooth, entrada auxiliar 3.5mm, entrada óptica digital y Wi-Fi. No soporta AirPlay ni tiene entradas USB.

Tiene un increíble sonido y un diseño más increíble aún. Está formado por dos woofers de 10cm con membrana de Kevlar y un tweeter de cúpula de 3.8cm de titanio. Se puede usar uno solo, juntar dos para estéreo, o en una configuración multi-room gracias a la conectividad Wireless integrada.

Es un altavoz hecho de cemento. Su precio es bastante algo pero tiene un sonido espectacular. Su particular construcción de cemento hace que pese mucho, lo que reduce la vibración y distorsión. En sonidos bajos es una maravilla y en sonidos altos es superior a cualquier otro altavoz inalámbrico.

Disponible en negro o gris claro. Viene con una rejilla magnética desmontable de acero inoxidable.

Nos decepciona un poco que las únicas opciones de conexión sean Chromecast de Google, Bluetooth y auxiliar, pero, si tu presupuesto te lo permite, es un altavoz realmente impresionante. Es una verdadera obra de arte y ofrece un sonido excepcional.