Los mejores altavoces inteligentes de 2021

Altavoces inteligentes

Sonos One en un cuarto de baño

Te ayudamos a elegir entre la variedad de altavoces inteligentes existentes de Amazon, Google y Apple, así como otras grandes marcas que han entrado en el mundo de los altavoces inteligentes como Sonos.

Gracias a Amazon los dispositivos inteligentes para el hogar y los altavoces inteligentes se han ido haciendo muy populares. Ahora existe una gran variedad de altavoces inteligentes de diversas marcas. Si no buscas un sonido de alta calidad, puedes adquirir un altavoz inteligente pequeño con el que tendrás las mismas prestaciones pero ahorrando mucho dinero.

Nuestro altavoz inteligentes de tamaño pequeño (y bajo precio) favorito es el Amazon Echo Dot (3ª generación). Si queremos algo más de calidad, nosotros apostamos por el Amazon Echo (3ª generación) y el Sonos One.

Si lo que buscamos es un sonido potente y de alta fidelidad, nuestros recomendados son el Amazon Echo Studio y el Sonos Move.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un altavoz inteligente?

Lo primero a tener en cuenta es la compatibilidad. La mayoría de los altavoces inteligentes funcionan tanto con dispositivos Android como iOS, pero hay algunos, como el Apple HomePod, que tan sólo funciona con dispositivos de Apple.

El asistente virtual. Las mejores opciones que existen son Alexa de Amazon, Google Assistant de Google y Siri de Apple. Siendo hoy en día la más completa y recomendable Alexa.

También es importante tener en cuenta el ecosistema de altavoces que tengas. Si sueles trabajar con servicios de Google tales como Calendar, Gmail, Google Maps… tal vez un altavoz de Google sea lo que más te convenga.

Finalmente la calidad de sonido. Esto puede variar mucho entre los diferentes modelos dependiendo de sus dimensiones y calidad.

Altavoz inteligente Echo Studio de Amazon
Altavoz inteligente Echo Studio de Amazon

1El mejor de todos: Amazon Echo Dot (4ª gen)

El Echo Dot (4ª generación) es el altavoz inteligente más vendido.

El asistente virtual Alexa es el mejor a día de hoy. El asistente de Amazon es más potente que Google Assistant y Siri de Apple. Si quieres ir a lo seguro tu opción es Alexa.

Te permite controlar mediante la voz la reproducción de música (reproduce música en streaming de Amazon Music, Spotify y otros servicios), te narra las noticias, te permite consultar la previsión de tiempo, realizar preguntas, configurar alarmas, controlar dispositivos inteligentes del hogar y mucho más. Te permite controlar acciones como encender las luces, regular los termostatos, cerrar la puerta con llave…

El Echo Dot 4ª generación tiene un sonido más intenso y de mayor calidad que sus predecesores y tiene un precio de tan sólo 59.99€. Ofrece las mismas prestaciones que los altavoces de la gama Echo superiores. Lo que sacrificas con este modelo es calidad de sonido a cambio de un menor tamaño y precio.

Tiene unas reducidas dimensiones de 8.9 x 10 x 10 cm, y un peso de 328 g, por lo que puedes colocarlo en cualquier lugar de tu hogar sin ningún problema.

2Sonos One: La mejor calidad por su precio

El Sonos One es la mejor compra que puedes realizar. Se conecta a Alexa, Sonos, Airplay 2 y pronto lo hará a Google Home. Hay altavoces de mayor calidad, y algunos son más adecuados para usarlos como altavoces portátiles; pero no hay una altavoz inteligente mejor que el Sonos One. Tiene una gran calidad de sonido, puedes utilizarlo como sistema multiroom, y funciona estupendamente como altavoz inteligente.

Es un dispositivo resistente a la humedad, por lo que podemos usarlo en la cocina y en el baño sin ningún problema.

El Sonos One te permite poner dos unidades juntas para tener un sonido estéreo, o tener más altavoces en diferentes habitaciones para reproducir la misma música al mismo tiempo. También puedes unirlo al resto de altavoces Sonos de mayor calidad, como el Sonos Play:5 o Sonos Beam. Pero incluso si decides tener uno sólo, su calidad es estupenda. En relación calidad / precio el Sonos One es nuestra mejor recomendación.

3El mejor para controlar los dispositivos del hogar: Amazon Echo (4ª gen)

El Amazon Echo (4ª generación) integra unos altavoces que nos ofrecen un sonido de alta calidad. Puedes vincularlo a un segundo Amazon Echo o a un Echo Plus para conseguir un sonido estéreo.

Como asistente virtual, tiene las mismas características que el Echo Dot (4ª generación) pero con un tamaño mayor que ofrece mejor calidad de sonido. El precio no es muy alto, cuesta 99,99€.

Como punto a tener en cuenta, ahora vienen con un diseño de tela en color Antracita, Azul grisáceo y blanco.

4Sonos Beam: La mejor barra de sonido inteligente

Lleva Amazon Alexa integrada para que pongas música, consultes las noticias, configures alarmas, hagas preguntas y mucho más. Tan solo debes usar tu voz.

La Sonos Beam tiene las mismas características que el Sonos One pero es una barra de sonido compacta y alargada para ponerla debajo de tu televisión (o donde tú quieras, incluso se puede colocar en la pared).

Si tu tele es compatible, puedes controlarla usando comandos de voz como «Enciende la tele», «apaga la tele», «sube el sonido», incluso puedes pedir directamente que te ponga tu serie favorita.

Su característica principal es que se conecta a otros altavoces del sistema multiroom de Sonos de tu hogar, permitiendo que suena la misma música en todos al mismo tiempo. Esta característica te permite colocar dos altavoces más al lado de la Beam y crear un sistema de cine en casa.

5Echo Studio: Altavoz inteligente con sonido de alta fidelidad

Amazon se ha centrado en la calidad de audio con el nuevo Amazon Echo Studio. Este altavoz se caracteriza por su potencia en el ámbito del sonido. Nos proporciona un sonido 3D de máxima calidad y Dolby Atmos, que añaden dimensión, claridad y profundidad.

El Echo Studio tiene 5 altavoces que ofrecen unos graves potentes, que consisten en 3 altavoces de rango medio, un woofer y un tweeter. Es por esto, que el Echo Studio está dirigido a los usuarios que quieren disponer de todas las funcionalidades de Alexa, a la vez que disfrutar de la mejor calidad de audio posible.

El Echo Studio se adapta a cualquier estancia: detecta automáticamente las características acústicas del espacio y ajusta la reproducción para ofrecer un sonido óptimo.

6El mejor para llevarlo a todas partes: Sonos Move

Altavoz de sonos con Alexa integrado. Es un altavoz de gran calidad, resistente a la intemperie, lluvia, frío extremo, rayos del sol…

Disfruta unos graves sorprendentes, un amplio campo sonoro y el ajuste Trueplay automático para adaptar el sonido al sitio donde estés; en casa, conéctalo por Wi-Fi y estando fuera, vía Bluetooth.

Puedes cargarlo a través de su base de carga o una conexión USB de tipo C. Tiene un asa que facilita su traslado y una batería de unas 10 horas de duración.

7Bose Home Speaker 500: Altavoz inteligente con sonido estéreo

El Bose Home Speaker 500 viene con Alexa integrado. Es algo caro pero tiene un sonido estéreo potente y de alta calidad, por lo que es un dispositivo a tener en cuenta.

Reproduce servicios de música Wi-Fi integrados, como Spotify y Amazon Music, o usa una conexión Bluetooth para reproducir lo que quieras desde un teléfono o tablet.

Accede con solo un toque a listas de reproducción, emisoras de radio por Internet y más de seis preselecciones.